Se celebró el XL Congreso Nacional FADEMAC

Con acuerdos para el beneficio deportivo de sus jugadores, concluyó el XL Congreso Nacional de la Liga de Football Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), realizado en Cancún, Quintana Roo, cita a la que acudieron 23 de las 25 organizaciones socias, más  2  invitadas.

Entre los acuerdos alcanzados destacan, en la Conferencia Baby:

  • en todas las categorías, cada uno de los jugadores debe tener una jugada con el balón durante el encuentro.
  • para fomentar la formación integral del niño en el deporte, en la categoría Ardillas Especial se suprimirán los marcadores y los castigos.

Selecciones U15 y U17:

  • se aprobaron sus respectivos reglamentos, en los que se establecen las bases para la integración del staff de coacheo, jugadores y el financiamiento de los viajes.
  • se estableció que en la preselección de 90 jugadores, debe haber, por lo menos, un jugador de las organizaciones socias, quienes tendrán la oportunidad de luchar por un lugar en el roster final de 45 jugadores.    

Camps o proyectos off-season:

  • se reglamentó el aval que dará la liga para que los jugadores de Fademac puedan asistir al camp o proyecto off-season de su elección, sin afectar su elegibilidad para la siguiente temporada, garantizando así la integridad de los jóvenes que busquen ser parte de ellos.

Conferencia infantil:

  • Podrá subirse una categoría, a los niños que por peso no puedan competir en la que les corresponde por edad.
  • En las categorías chicas, donde el terreno de juego se reduce a 80 yardas, la caja de coacheo se estableció en 50 yardas.
  • Se definió, claramente, en las reglas particulares de la conferencia infantil, lo que es llamado crack block o bloqueo de afuera hacia adentro.
  • En un primero y diez  largo, la puesta en marcha del reloj del encuentro se efectuará una vez que el balón y el dado estén colocados en el lugar que les corresponde.

Conferencias Juvenil A y AA:

  • Se permitirá que el bucal no esté sujeto al casco.

Conferencia Mayor:

  • Será obligatoria la participación de 8 árbitros (siete en campo y uno para el reloj).

Finalmente, se ratificaron a las organizaciones Comanches de Atizapán y Perros Negros de Naucalpan como socios de la liga, mientras que el equipo Mayas fue aceptada como la posible organización socia número 26, siempre y cuando terminé con los  trámites administrativos.

De esta manera, concluyó un Congreso Nacional en el cual las organizaciones participantes vieron por el bien de la liga y de los jugadores, quienes al final son los protagonistas principales de cada uno de los torneos que se realizan a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *